Logo

2da Jornada Pharmadorf AMAdA
"Beneficios no Contraceptivos de la Anticoncepción"
25 de Junio

El siguiente es un breve cuestionario en base a las charlas de la jornada a la que Ud. asistió.
Tiene posibilidad de hacer múltiples intentos para resolverlo


Complete sus datos

Para obtener su certificado, por favor, complete con su nombre y apellido y conteste las preguntas a continuación

Complete las respuestas

Pregunta 1
En las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) que no desean embarazo los anticonceptivos combinados orales (ACO) son útiles porque además de ofrecer una anticoncepción de altísima eficacia, corrigen la irregularidad menstrual, disminuyen los síntomas de hiperandrogenismo y ...
Pregunta 2
Gimena, de 29 años, consulta por un método anticonceptivo. Actualmente tiene un DIU, sangra mucho y no le interesa ninguna forma de anticoncepción intrauterina. Prefiere usar anticonceptivos orales. Refiere diagnóstico de SOP (oligomenorrea, acné leve y patrón ecográfico compatible con ovario poliquístico). Tiene TA normal, BMI=31; no tiene antecedentes personales ni familiares de trombosis, ni migraña con aura. Fuma 15 cigarrillos por día. Su clínico le solicitó algunos estudios cuyos resultados fueron HDL: 40 mg/dL, LDL: 169 mg/dL y Triglicéridos 187 mg/dL; Insulina basal 11 μU/ml y glucemia en ayunas 102 mg%. ¿Cuál de las siguientes opciones anticonceptivas le parece más apropiada?
Pregunta 3
El asesoramiento de una paciente que tiene SOP, que no desea embarazo y a quien usted le indica tomar ACO, debe incluir los siguientes puntos, salvo uno, que es INCORRECTO
Pregunta 4
¿Por qué la anticoncepción hormonal mejora la dismenorrea de la endometriosis?
Pregunta 5
Señale la opción correcta:
Pregunta 6
¿Cuál sería la mejor opción anticonceptiva para una adolescente con colon irritable que es llevada a una laparoscopía por presunción de endometriosis?
Pregunta 7
El síndrome disfórico pre mentrual está infradiagnosticado y su prevalencia es del
Pregunta 8
Con respecto al registro diagnóstico del trastorno disfórico prementrual o SDPM, se recomienda que el mismo sea:
Pregunta 9
Si bien los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son de primera línea en el tratamiento del trastorno disfórico premenstrual, si elegimos anticonceptivos hormonales para el tratamiento el esquema ideal sería: